× Blog Proyectos Contacto
Adriel Padilla Arquitectos

Casa FG

Proyecto Residencial Unifamiliar

Un proyecto diseñado para una familia de 5 integrantes, con necesidades variadas.

La prioridad era darle al espacio con el que disponíamos una sensación de amplitud, utilizar la mínima cantidad de muros necesarios para delimitar los espacios y a su véz dar privacidad en las áreas más personales.
Una de las características de este proyecto es la cantidad de iluminación natural utilizada que baña por completo los espacios durante el día, sin la necesidad de encender las luminarias para sus actividades más cotidianas.
La diferenciación de los espacios para distintos usos se identifica por una serie de desniveles de ésta manera evitamos el encierro entre cuatro paredes y se puede disfrutar de una vista panorámica del entorno de la vivienda.

El programa

La vivienda contiene diferentes áreas diseñadas especialmente para sus huéspedes y visitantes divididas en área de Recepción Pública; la cual consta con una sala de estar y  recibidor con baño en la primera sección de la vivienda, seguida de un área Semi Privada, perfecta para la convivencia recreativa con familiares y amigos. El área de servicio y estudio se encuentran en la última sección de la planta baja, teniendo en segunda planta los espacios mas privados de la vivienda, recámaras, cuartos de baño y una terraza familiar.

Profesionista comprometido con su trabajo, calidad y la seguridad estructural que implica cualquier proyecto, lo recomiendo ampliamente. Como profesionista enfocado al área de estructuras reconozco que el arquitecto cuenta con buenas bases en relación al comportamiento de las estructuras así como de la concepción estructural lo cual facilita ampliamente la estructuración de los proyectos que han llegado a mi por parte de su empresa.

Jorge Armando Escalante Valdivia - Ingeniero Estructural

¿Ya viste nuestros otros Proyectos?

Suscríbete a nuestro Newsletter