× Blog Proyectos Contacto
Adriel Padilla Arquitectos

CASA MV1

Casa MV1 es un proyecto residencial diseñado estratégicamente por la orientación del sol.

Dejando áreas sociales y recámaras con vistas al jardín, dándonos la oportunidad de proponer ventanales grandes totalmente sombreados en las horas de mayor radiación.

La orientación principal de la fachada en esquina al sur y al oeste recibe demasiada radiación solar directa y en una ciudad como Mexicali, Baja California donde el calor es extremo es un tema preocupante, ya que una mala ubicación de las ventanas podría generar un efecto invernadero y convertir nuestra casa en un horno gigante.

Utilizando nuestros conocimientos de geometría solar y con la generación de huecos y bloques de muros que produzcan sombra pudimos localizar de manera estratégica las ventanas en la fachada oeste y de esta manera evitar elementos extraños como rejas o pergolas para evitar la entrada de sol.

En las áreas sociales se utilizó un ángulo visual en donde sala, comedor y cocina comparten una vista hacia el jardín y la alberca, no importa tu ubicación interior, siempre verás vegetación.

Los acabados son una mezcla de modernidad y elegancia clásica donde nos permitimos innovar con algunos elementos sin perder el glamour.

.

Mario
«

¿Ya viste nuestros otros Proyectos?

Suscríbete a nuestro Newsletter