× Blog Proyectos Contacto
Adriel Padilla Arquitectos

¿Y TU CASA QUÉ HACE POR TI?

15/03/2017 – Artículo escrito por Carlos Adriel Padilla.

Está claro que la balanza esta bastante desequilibrada si nos ponemos a pensar en nuestra casa como si fuera un ser viviente con el que coexistimos la mayor parte de nuestro tiempo, en ésta simbiosis ambos organismos tienen algo que aportar para beneficiarse el uno del otro; la casa nos brinda refugio y nos protege contra las adversidades climáticas ya sea frío, calor, vientos ó lluvias, bueno… a veces. Mientras que nosotros a cambio le damos el mantenimiento que necesita, la limpiamos y ordenamos.

La vida del siglo XXI

El conocimiento y la comunicación estan al alcance de un clic y la tecnología esta evolucionando a pasos de gigante, la competencia es cada vez más y habiendo tantos protagonistas el ser humano necesita estar en constante movimiento para no quedarse atrás, las personas cada vez trabajan más y ganan menos y todos quieren un pedaso del pastel. En un planeta donde parece que ya no queda nada más por inventar se requiere tres veces más de tiempo y esfuerzo para tener éxito; como pueden ver el mundo está cambiando y también cambian nuestras necesidades.

.
Viviendo al ritmo con el que se mueve el mundo es probable que no le dediquemos el tiempo que quisiéramos a nuestro hogar sin embargo aún asi seguimos pintándolo, limpiándolo, reparándolo y decorándolo aunque cada vez sea más dificil. Si nosotros cambiamos ¿Por qué nuestras casas siguen igual que hace 50 años? Un techo, cuatro paredes y un piso.
Que diferente fuera que en vez de ver a nuestra casa como otra tarea desmotivadora más pudiéramos verla como un equipo, un apoyo que nos impulse a seguir adelante y nos brinde las herramientas y servicios necesarios para incrementar nuestra productividad y salir al mundo a competir con lo mejores. Que te reciba cuando llegues a casa, que lleve tu agenda, que aprenda a darse servicio por sí misma, que te mantenga en constante comunicación e informado de todo lo que debas saber, que sepa lo que necesites y cúando lo necesites.
.
Parece ficción pero actualmente contamos con todos los medios para poder hacerlo posible, solo se necesita un poco de creatividad y sacarle provecho a toda la información y tecnología que tenemos dispobible, hay una infinidad de materiales y productos que además de hacernos la vida más fácil ayudan a cuidar el medio ambiente.
.
Empieza a recibir más de tu hogar porque te lo mereces, ahora ya no es un lujo, es una necesidad.
.
Necesitamos una casa que nos permita Descansar para recuperar nuestras energías de un día pesado, y el llegar a un lugar cómodo y agradable logra que nuestros niveles de estrés disminuyan pudiéndonos concentrar en otras cosas importantes, los ambientes ventilados, iluminados y cálidos nos ayudan a fomentar la una sana convivencia y los tonos de color también influyen para tener una mejor actitud.
.
El tener todo en orden nos ayuda a mantener esa paz y nos permite aprovechar nuestro valioso tiempo, sabiendo que todo tiene su lugar y algunas tediosas tareas estan automatizadas, una recámara tranquila y silenciosa gracias a la implementación de materiales que sean aislantes térmicos y acústicos para tener un sueño pleno y profundo y que nos despierte por las mañanas permitiendo la entrada de los rayos del sol abriendo sus cortinas y ventanas para que también podamos escuchar a las aves cantar, porque no se ustedes pero después de varias semanas llego a odiar el tono de mi celular que suena por las mañanas como despertador aún asi sea mi canción favorita.
.
Las mañanas son súmamente importantes para tener un día productivo y aprovecharlas al máximo pueden significar una ventaja, nuestra casa nos puede ayudar a darnos los detalles que necesitamos para empezar el día en diferentes zonas mientras nos preparamos para salir al mundo, mostrarnos nuestra agenda y calendario mientras nos cepillamos los dientes o informarnos de las últimas noticias, revisar nuestras finanzas y ¿por qué no? que nos diera palabras de aliento o motivadoras, el café listo y el coche encendido.
.
Éstas son solo algunas cosas que puede hacer una casa, el límite es nuestra imaginación y el estar abierto a nuevas ideas nos permite experimentar cosas sorprendentes.
.
Y si, eso puede hacer una casa.
.

¿Y tu casa que hace por ti?

.

Talvez te interese...

Suscríbete a nuestro Newsletter