× Blog Proyectos Contacto
Adriel Padilla Arquitectos

4 NEGOCIOS PARA INVERTIR EN UNA CRISIS

15 de Abril de 2020, Mexicali, Baja California, México. 

Escrito por Arq. Carlos Adriel Padilla Director de Adriel Padilla Arquitectos


Se conoce como crisis económica a periodos en los cuales una economía afronta dificultades durante un tiempo prolongado.

Es notable que durante una crisis existan cambios en la producción y consumo de bienes y servicios, un deterioro en las actividades comerciales y posteriormente un periodo de recesión o depresión económica.


Algunos de los daños sociales que puede provocar una crisis son:

  • Inestabilidad en los precios
  • Desempleo
  • Desabasto de suministros
  • Abandono de vivienda
  • Delincuencia generada por el desempleo

 

Aquí te tengo 3 inversiones que puedes realizar para CONSTRUIR un negocio y sacarle provecho a la crisis económica.


1. DEPARTAMENTOS PARA RENTA.

Es probable que muchas personas vendan sus viviendas para adquirir liquidez, reinvertir ese dinero y poder soportar los tiempos de vacas flacas. Es muy probable que prefieran rentar un departamento con todas sus comodidades para poder enfentar esa temporada de crisis y su nueva estrategia económica. Las rentas de cualquier nivel económico se dispararán considerablemente y el mercado de los departamentos vivirá su mejor momento.



Departamentos U+, Mexicali (By Adriel Padilla Arquitectos)


2. OFICINAS DE CO-WORKING

La primer acción de los negocios al afrontar una crisis es reducir los gastos fijos. Oficina, luz, teléfono, rentas de oficinas, nómina, etc. Una buena opción para ellos al reducir su tamaño y sus gastos es optar por mudarse a unas oficinas compartidas donde puedan seguir desempeñando su trabajo con mucho menos gasto operativo, compartiendo recepcionistas, gastos de luz, agua, internet y otros servicios que un co-working les pueda proporcionar.



Oficinas Punta Este, Mexicali (By Adriel Padilla Arquitectos)


3. CONSTRUCCIÓN DE ALMACENES CON SERVICIO DE SEGURIDAD

En momentos como los que estamos viviendo (una pandemia mundial) la distribución y el transporte de mercancías se complica un poco. Las empresas cierran y es muy difícil suministrar algunos productos. Muchas personas que ven venir este tipo de situaciones procuran almacenar y acaparar el mercado para en tiempos de escasez ser la solución para sus clientes y poder controlar la venta y el precio de los productos. Para esto necesitan un lugar seguro donde almacenarlo.


Hangar Exterior con puertas enrollables

 


4. MERCADO DE LUJO.

Aunque suene increíble, en los tiempos de crisis, la brecha económica de una clase social a otra se hace mas notable, las grandes empresas absorben a las pequeñas o medianas que no pudieron soportar la crisis, hay un menor número de gente beneficiada pero con mayores beneficios. Éstos que logran aprovechar la situación y sacan beneficio de los tiempos de crisis tienen muy buenos rendimientos. Habrá poca gente que pueda darse el lujo de adquirir algunos caprichitos.


Casa N (by Adriel Padilla Arquitectos)

 


 

 

No tienes por qué ser víctima de las circunstancias, crea una estrategia e invierte inteligente. Solo basta con observar las necesidades del mundo actual y tener una visión a futuro para tener un negocio exitoso.


Busca un profesional que te ayude a desarrollar la idea que tienes en mente y ponte en marcha para ser de los primeros en llegar.


En Adriel Padilla Arquitectos te podemos asesorar para éste tipo de inversiones, comunícate con nosotros y arranca tu plan de negocio.




 

Suscríbete a nuestro Newsletter